Continuando el camino de innovación iniciado en 2007, con la introducción de los primeros tanques aptos para transporte de 26 Tn. de gas licuado (GLP), modelos que se vieron sujetos a múltiples series de mejoras a lo largo de estos años, esta semana se entregó el primer equipo de la nueva línea 2023.
El modelo en cuestión, posee como novedad la adopción del diseño tronco cónico, novedad para el mercado del sur de Africa en GLP, lo cual permite mejorar sustancialmente la estabilidad en el orden de marcha de la unidad, confiriendo mayor seguridad en el transporte de cargas peligrosas, como es el gas.
La capacidad de carga se logro llevar a 28.5 TN de producto, nuevo record para la industria de transporte de gas en aquel país.
Otras novedades incluyen cañería de gas íntegramente construida en acero inoxidable, para minimizar costos de mantenimiento de la unidad, así como un panel de comando centralizado, para efectuar de modo automático las maniobras de válvulas asociadas a las operaciones de carga, descarga y medición del producto transportado.
El sistema de bombeo y medición, con tecnología tipo Venturi, permite descargar y medir el contenido del tanque, con altísimo niveles de exactitud, en poco más de media hora de operación (flujo de trabajo del orden de los mil litros por minuto).