Sica es parte fundamental de la cadena de valor energética en nuestro país. Actualmente se encuentra participando del proyecto Fortín de Piedra, de Tecpetrol, realizando la provisión de 21 calentadores de petróleo indirectos.
El yacimiento es un ejemplo a nivel mundial. Con 180 mil acres en áreas no convencionales en Argentina, Tecpetrol se encuentra entre las 10 principales compañías que operan en el país. Fortín de Piedra es un área de 243 km2 sobre Vaca Muerta que se encuentra ubicado en la cuenca Neuquina.
En 2017 Tecpetrol comenzó el desarrollo masivo del yacimiento, en el que ya lleva invertidos más de USD 2.000 millones en la construcción de instalaciones, plantas, ductos, la perforación de pozos horizontales y la aplicación de técnicas tales como la estimulación hidráulica.
En 18 meses, el área alcanzó una producción de 17,5 millones m3/d, lo que significa el 13% de la producción de gas de la Argentina.
Hoy Fortín de Piedra es considerado un ejemplo para la industria a nivel mundial. Gracias al proyecto, se logró un aumento de los estándares de eficiencia: profundidad, presión, fluido, largo de las ramas horizontales, distanciamiento óptimo entre pozos y entre fracturas, etc