Tanques de transporte
Tanques autoportantes y montados sobre camión para transporte y distribución de GLP, optimizados para la máxima capacidad de carga, según las regulaciones de transporte en vigencia y la densidad del producto transportado (relación propano / butano).
A partir de la experiencia adquirida en los mercados en que opera, SICA ofrece una línea de tanques de transporte y graneleros especialmente desarrollada según sus necesidades, con diferentes modelos alternativos en capacidades, accesorios, configuración de ejes y demás equipamiento.
Por su parte, de requerirse una especificación técnica particular para un determinado proyecto, se diseñan y producen modelos a medida combinando las características necesarias: tren rodante de uno, dos o tres ejes con suspensión neumática, mecánica o combinada, eje direccionales, mecanismo de levante en eje, sistemas de freno ABS/EBS, luces electrónicas, etc. Se disponen además múltiples soluciones en sistemas de despacho del GLP (bombeo y medición del producto).
Los recipientes a presión son diseñados y construidos conforme a los códigos ASME o Euronorma. Adicionalmente cada semirremolque debe cumplir los requisitos establecidos en la norma técnica de transporte de aplicación, DOT o ADR, y en las regulaciones nacionales de tránsito.